remembranzas por aniversario

 

Cita

la peda y otros pedos

este es un texto diferente,
preguntas sobre las relaciones y cosas así:
Primer día
 
Querido diario:

No automames. Me resulta de lo más pinche ridículo empezar un diariecito a estas alturas de mi vida, ni cuando vivía la plena fresés de mis 15, chale, chale, chale… Pero de nada me sirve la indignación y menos me ayuda la pena, ni pedo, si es por mi quesque salud mental (uuuuy) ni modo: me aviento a las profundidades de lo cotidiano. Alguna vez tuve pretensiones literarias, hasta escribí poemitas y toda clase de pendejadas. De hecho me hubiera gustado dedicarme a eso; pero dios no me llamó por ese camino y ahora voy a hacer mis panchos con este manual para causas perdidas.

 

Un martes

Llevo ya un rato sin entrarle a escribir este queridísimo diario, creo que necesito inspiración, o como dice la psicóloga estoy evadiendo mis conflictos internos. Hagámosle caso a la doc y a Kalimán y entrémosle al descubrimiento del "fuero interno". Pero otro día, hoy me toca chelear con los cuates, qué más pinche terapia quiero?

 

Un domingo de güeva

Y para variar sólo se me ocurren pendejadas, o mi inconsciente es pendejo, sólo es una sospecha, o los problemas presidenciales se generalizan y contagian. Pinches presidentes, pinche país, pinches pendejadas. Después de es te pinche lapsus mejor vámonos con estos comentarios profundos a la cama, seguiré en otra ocasión.

 

Miércoles de madrugada, ¿o quizás viernes?, ¡quién lo sabe!

En un pueblo chocolatero y bicicletero como México, uno nace crece se desarrolla y muere entre mitos incontrolables, fascinantes y pendejos, todo al mismo tiempo; por ejemplo me medio enseñaron (si la enseñanza es categórica y científica pierde la calidad de mito, ya no divago más) que toda la comida es fría o caliente, no se trata de temperatura física, si esta en el refri o pasó por la lumbre, es algo más místico, y que cuando estas briago o crudo no tienes que comer cosas frías, si no corres el riesgo de valer madre (creo que desde chica   mi familia intuía algo de mi futuro, o para qué este tipo de concejos)… que fulanito se murió por comer sandía (que es fresca) queriendo curarse la cruda de varios días de pedo, el muy pendejo no hizo caso a la sabiduría popular que dice que su cuerpo necesitaba cosas calientes, como el mismísimo alcohol… desde entonces (desde que conocí esta trágica historia), bueno, no llevo tanto pinche tiempo de briaga… ¿quién sabe? ¿quién lo recuerda?… más o menos ya es un rato, eso vale madre… bueno estas cápsulas de sabiduría popular que te tragas y te tragas hasta que toda esta vida mágica llega a formar parte de lo que eres y crees conocer, y lo peor es que al final no puedes darle pa’ tras, va otro ejemplo claro y contundente (sh, sh, shhh) es cuando te casas por las tres leyes, y ahí vas de pendeja creyendo que pa’ toda la vida y tómala, todo se acaba y te separas, y el sexenio que perdiste quién te lo repone y si le sumas a eso el trienio de pedas, quesque para reponerte del madrazo, ya casi perdiste una puta década , chale yo acá muy tecnócrata o qué. Tantos pinches años de PRI qué más podían dejar a mi cerebrito católico apostólico y, para chingarla, patriótico.

 "Hay algo doloroso que quieres evitar" vale madre ya hasta oigo la voz de la psicóloga dentro de mi cabecita loca, bueno antes de todo esto andaba con lo caliente y lo frío, pero el pedo al final es que estoy directamente involucrada en una replica del terremoto del 85 o algo así como montada en la montaña-rusa que se instaló en mi cama o es que de plano sigo pedísima, resulta difícil tener coherencia. Justo en este puto momento existencial, me pregunto: qué chingados puedo comer, qué madre es caliente y qué chingados frío, es que con todo y la briaga me cuido de eso de los mitos, si en una de esas resulta cierto que chinga como dice Brut Sheels "muriéndome perdería algo importante de mi vida….."¿? Creo que me entró un mareo más fuerte, con esta pendejada cualquiera pierde el piso, pero estoy consiente que para seguir vomitando el cuerpo necesita abastecimiento y que tengo miedo de que me pase lo del güey que se piró por no oír a sus sabios ancestros.

 

Un día después, en la cruda reality

Al final el Tehuacán con alcashelser fue lo que me alivianó, le hice caso a Luisa y no a mi abue, por lo menos ya me empezó a gustar esta pendejada del diario.

 

Other  day, que pinchemente internacional me veo……….

sigue y sigue y sigue 

La Peda Rodríguez

 

 

~ por siemprevueloalsur en 3 septiembre, 2006.

Responder

 
