I Am Legend

I Am Legend
de Richard Matheson
uno de mis preferidos en ciencia ficción



"SOY LEYENDA" me hubiera encantado ver la versión de Ridley Scott, pero me gustó la propuesta de Francis Lawrence (autor de Constantine), en este caso debería decir con mayusculas INSPIRADO EN UNA DE LAS IDEAS CENTRALES DEL LIBRO…  No se acerca a lo magistral de "SOY LEYENDA", el hapy end de la película lo acaba de matar, hace que lo fundamental de "ser leyenda" por ser el único ente diferente (por ser humano aun) sobre la faz de la tierra, y que además (insistire) le da el nombre al libro y genera páginas tan angustiantes: Se diluya por una esperanza en que a pesar de todo, de catastrofes provocadas por el hombre, guerras bacteriologicas, virus de diseñador, a pesar de todo, todo, todo, EL HOMBRE TIENE ESPERANZAS, chale. Me gustó mucho la actuacion de Will, a cada página me imaginaba a un hombre cada vez mayor, con un sentido de hemanidad-supervivencia ferreo, el intelecto contra la locura de la soledad y la agresividad causada por el mismo ser humano. Creo que es lo más cercano entre el libro y la peli.

Aunque la desolación del libro es insuperable y todo el relato cientifico sobre el vampirismo, y la certeza de saberser el último humano sobre la tierra La Leyenda está ausente.

L’Ultimo Uomo Della Terra 1964 de Vincent Price Adaptada por el mismo escritor aunque firmó con el pseudonimo Logan Swanson.

.
Gracias Daniel, por descubrirme la ciencia ficción

~ por siemprevueloalsur en 19 enero, 2008.

Una respuesta to “I Am Legend”

  1. Hola, acabo de ver la película, y pues para alguien que no ha leido el libro me parece bastante buena, mi esposa y yo estabamos con el jesus en la boca cuando los humanos infectados acorralan a todos en el final, pero creo (gracias a tu comentario) que debería de conseguir el libro ya que al parecer deja mucho que desear. Yo en lo personal soy fanático de adaptaciones de libros, aunque no he leido muchos y en su mayoría leo de los más usuales (harry potter, los de Dan Brown, etc), a excepción de los de la saga de Dumas "Los Tres Mosqueteros", que aún así se me hace una novela muy ligera. Pero siempre coincido en una cosa, pocas son las películas que realmente dices que se han adaptado realmente bien a su fuente original. Espero no m,olestar por mi comentario, aunque se me hizo interesante.
     
    Saludos.

Responder

 
