De la Tradición Goliárdica Europea (siglos IX al XIII)

                    I

Nuevamente
un nuevo año:

recede el
hibierno huraño,

el breve día
de agranda

y la
temperie es más blanda

cuando abre
la puerta enero.

Mas yo de
deseo muero

por la
doncella que quiero.

 

                    II

 

Es prudente,
y más hermosa

que lo es el
lirio rosa;

tiene grácil
figura,

y excede a
toda criatura:

más que una
reina es divina.

La muerte
tengo vecina

Si no me es
flor sin espina.

 

                   III

 

Venus con
dardo dorado

el corazón
me ha llagado,

Cupido me ha
saeteado,

y Amor amor
me ha inspirado

por mi
asesina mozuela.

Ya no amaré
a damisela,

por más
dolor que me duela.

 

                   IV

 

Cautivo soy
del amor

de una flor
que aún está en flor.

Gustar de un
beso el sabor

 esa es mi dulce labor.

Mal remedio
en tus labiós,

si uno no
somos los dos.

¡Flor de las
flores, con Dios!

~ por siemprevueloalsur en 28 enero, 2008.

Responder

 
