Guía de FATAL FRAME

Un
gran survival horror de Tecmo muy diferente a los Residents que estamos
acostumbrados a jugar con zombies más simples que una mosca, esto es Project
Zero donde nos adentraremos en una antigua mansión japonesa maldita por los
siniestros rituales que ahí tenían lugar, ya han desaparecido muchas personas y
hay sogas, sogas por todos lagos… Algo que desde el principio causa un poquitín
de miedo es saber que las casa es real, que la historia es verídica.

 

PANTALLA

El
único indicador en pantalla está situado en la parte inferior derecha y brilla
en función de los espíritus que tengamos cerca, cuando está azul es que debemos
fotografiar alguna zona o un fantasma se deja ver, cuando se pone ambar un
fantasma nos atacará. Este mismo indicador está en la parte superior del modo
cámara. Además de la vibración en las manos, que de ser la primera vez que lo
juegas te puede hacer aventar el control de miedo.

 

LA
CÁMARA
, TU
ARMA LETAL

Nuevas
funciones, niveles

Puedes
incrementar el nivel de ciertas características de tu cámara si tienes
suficientes puntos de espíritu que dejan estos al ser capturados en tus
fotogramas. Estas características son Rango de efecto (incrementa el radio de
efecto de la cámara representado como un círculo azul), Velocidad (incrementa
el tiempo de carga del poder espiritual), Poder máximo (incrementa la carga
máxima de poder espiritual).

 

También
puedes adquirir funciones extra que costarán más puntos espirituales que las
características normales pero a diferencia de estas solo podrás adquirirlas una
vez y no subirán de nivel. Estas características son: Presionar (hace
retroceder al fantasma), Ralentizar (reduce la velocidad de movimiento del
fantasma durante cierto tiempo), Ver (hace que los fantasmas sean más visibles
durante cierto tiempo), Paralizar (detiene el movimiento del fantasma durante
cierto tiempo), Buscar (busca donde se encuentra y persigue automáticamente al
fantasma). Para activarlas tendrás que seleccionar una adquirida ya y al
enfocar a un fantasma accionar el gatillo izquierdo, gastarás una piedra
espiritual y afectarás al fantasma con esa función extra.

Controles

El
modo cámara se activa con el botón B, en este modo podrás hacer fotos con el
botón A o el gatillo derecho, con el gatillo izquierdo activaremos la función
extra seleccionada, con la palanca direccional derecha avanzaremos o
retrocederemos como si camináramos, con la palanca direccional izquierda
moveremos el objetivo y con el botón X lo haremos más rápido.

 

GUÍA

 

Introducción,
la mansión Himuro…

Adéntrate
en el hall y gira a la izquierda hasta cruzar la jaula donde tu indicador en
pantalla de espíritus se volverá azul, enfoca con la cámara y verás un
fantasma, saca una foto para saber que es, un niño… Después ve hacia las
escaleras y súbelas, verás un resplandor, cógelo serán unas películas del Tipo
14. Más a la izquierda verás una cámara de fotos adosada, es donde podrás
salvar el juego, cruza la puerta de al lado y avanza recto, verás otro fantasma
para retratar, ve hacia la derecha del espejo y cruza otra puerta, entrarás en
una sala con unas escaleras al piso superior, sube por ellas y recoge otro
objeto resplandeciente, después verás que un fantasma se te acerca, saca la
cámara y dale caña, intenta acumular el máximo poder espiritual posible y
retrátale. Sigue recto y verás un fantasma que camina por el piso de abajo,
vuelve al pasillo del espejo y pasarás a las páginas de sucesos.

 

 

PRIMERA
NOCHE

Ves
a buscar a tu hermano así que rehaz sus pasos por la mansión hasta averiguar que
acaece en ella. En la entrada recoge otro ítem resplandeciente en la oscuridad,
ves hacia la puerta del pasillo con el espejo (Rope Hallaway) y encontrarás un
fantasma y una nota, graba partida. Ves al pasadizo del espejo donde al final
encontrarás la cámara que dejo tirada tu hermano, aparecerá un fantasma detrás
de ti, vuelve a entrar por la puerta de la derecha (Fire Place), sube las
escaleras y examina la puerta desde la que se oyen unas voces extrañas,
continua y verás otro fantasma, baja las escaleras y ves hacia donde viste el
fantasma. Aparecerá otro que te indicará fotografiar ese sitio, hazlo y verás
una puerta oculta detrás del biombo. Pasa tras la puerta (Lamp Hallaway), sigue
tu camino hacia la otra puerta que puedes abrir (Library) y entra en una
biblioteca, de un armario de esta proviene un sonido extraño, ábrelo… Se abrirá
una puerta detrás de ti (Kimono Room), ábrela y ves hacia la ventana de la
nueva habitación donde otro resplandor llamará tu atención, ves hacia el y
tómalo, verás una escena y un fantasma se abalanzará hacia ti, haz lo mismo que
con el de antes, acumula poder espiritual y retrátale. Tu indicador de
fantasmas te mostrará que la caja situada al lado de un baúl es sospechosa,
fotografíala, te mostrará una máscara de la sala situada a la derecha del
pasadizo del espejo, vuelve tus pasos hacia esa máscara y cógela, conseguirás
un espejo que deberás dejarás en la caja que está al lado del baúl, obtendrás
una llave y vendrá otra vez el anterior fantasma. Vuelve tus pasos otra vez
hacia la habitación de la máscara y sube por las escaleras hacia la puerta
anteriormente cerrada y abre con la llave obtenida, entraremos en una
habitación (Tatami Room) con diversas puertas donde solo una conducirá hacia
unas escaleras que descienden (Walkway).

 

Cuando
acabes tu descenso te enfrentarás al BrazosLargos, mantén la distancia de sus
brazos y hazle muchos retratos para tu colección. Continua por el lado donde
apareció este fantasma, entre unas paredes encontrarás un artículo de diario,
continua hacia la puerta sur (Grand Hall) que te conducirá a un gran salón
donde encontrarás varios ítems, vuelve al pasadizo hacia la puerta del norte
(Burial Room) que conducirá a una sala llena de velas, encontrarás un papel con
unas cifras y una puerta al final de esta sala que deberás fotografiar,
continua por la otra puerta (Ruble Room) donde podrás guardar partida y vuelve
al pasadizo. Dirígete hacia una puerta con unos números, introduce el código
1312, el número de arriba es el cero y los demás números van en sentido
contrario a las agujas del reloj. La puerta se abrirá y verás la habitación
(Store House) que mostró la última fotografía, retrata esta vez la zona debajo
de la escalera pequeña y verás que has destruido un talismán que obstruía una
puerta. Vuelve a la sala llena de velas y pasa la puerta antes sellada (Cherry
Atrium), en esta nueva sala la primera puerta que veas tendrás que retratarla,
continua tus andanzas hasta otra puerta que deberás retratar también, baja las
escaleras hasta llegar a un patio y dirígete hacia donde la primera foto
indica, se te cruzará un fantasma. Pasa la puerta (Abyss) y fotografía un farol
y al molino de agua, se abrirá la primera puerta que fotografiaste
anteriormente, ves hacia allá otra vez. Darás con tus pies en una sala de
muñecas (Doll Room), donde deberás fotografiar a una de estas, se abrirá la
otra puerta sellada y vendrá a cazarte un fantasma pequeño pero muy veloz así
que cuidado. En la puerta desbloqueada (Stairway) encontrarás un encendedor que
deberás utilizar en el farol apagado del patio, obtendrás una pieza que de
momento no servirá para nada, vuelve a la sala del encendedor y abre la puerta
al final de esta sala (Fish Tank Room) donde encontrarás un fantasma que te
atacará. En la puerta contigua encontrarás otro puzzle como el anterior pero
esta vez los números serán 3669 de izquierda a derecha, entra en un lugar donde
podrás salvar partida (Back Yard) y otro fantasma atacará, continua hasta la
puerta del fondo, cruza por el (Forest Path) bosque hasta un santuario con otro
puzzle en la puerta muy sencillo, mueve las piezas así: la piedra de abajo a la
izquierda hacia la ranura vacía, la piedra derecha de inferior, la piedra
inferior de todo y la izquierda superior.

 

Deberás
fotografiar la parte superior del santuario (Naruksmishrine) donde encontrarás
al escritor colgado, posteriormente te atacará así que síguele la pista en todo
momento y mucho cuidado cuando se te acerque. Una vez derrotado fotografía el
pedestal donde falta una estatua, está en la entrada del santuario, colócala en
el pedestal y vuelve a fotografiarlo, verás el orden de las estatuas, colócalas
según los huecos inferiores y según la parte dañada de cada una.

 

 

SEGUNDA
NOCHE

Despiertas
en una sala de muñecas, retrata la puerta, sal de la habitación y cuidado con
un fantasma bastante rápido. Dirígete hacia la Rubble Room indicada
en tu mapa, en ella fotografía un emblema que te mostrará un pozo, vuelve al
Stairway y fotografía la puerta del fondo que te muestra unas escaleras a la
entrada de esta habitación, retrátalas y podrás cruzar la puerta hacia el Fish
Tank Room y en la puerta del fondo deberás poner otro número, el 2611. Pasa al
Back Yard donde otro fantasma atacará y fotografiarás el pozo, regresa al Abyss
y pasa por el puente pare recoger un ítem. Ves al Rubble Room donde encontrarás
un puzzle, solución: el marcado hacia el lugar vacío, el de la izquierda
superior, el de la izquierda inferior, el de debajo de todo y el primero que
moviste. Pasa al Corridor donde al fondo encontrarás otro puzzle con este
orden: mueve el del medio a la izquierda al hueco, el del medio a la derecha,
el inferior, el de la izquierda superior, el del medio a la izquierda, el de la
derecha superior y el del medio a la derecha. Entrarás en el Demon Mouth continua
hasta bajar por unas escaleras, intenta abrir la gran puerta pero aparecerá un
fantasma al que deberás hacerle un buen book y como compensación te indicará lo
que debes hacer, sacarle una foto al muro situado al lado de la puerta, si
rematas al fantasma te regalará unas cerillas. Vuelve al Burial Room y en unas
velas encontrarás otro puzzle más: enciende la vela roja del medio,
posteriormente la blanca de la derecha, la roja del medio otra vez y la roja de
la izquierda.

 

Aparecerá
un fantasma que te atacará, vuelve a la Doll Room donde en la pared de la izquierda
deberás colocar un pergamino que encontraste por el camino, se abrirá una
puerta del Kimono Room, ves al Fire Place sube las escaleras y retrata la
puerta, la fotografía mostrará el Rope Hallaway que deberás fotografiar, ves
hacia ahí y hazlo, se desbloqueará una puerta, vuelve a la entrada a
fotografiar el lugar donde antes estaba una máscara. Vuelve hacia el Tatami
Room para fotografiar una caja sobre la mesa, vuelve al Walkway del segundo piso
y al final del pasadizo retrata una vez más una puerta junto a una vela que te
indicará ir al Walkway del primer piso, baja por las escaleras y localiza la
separación entre las paredes para retratarla y abrirás una puerta, el número
para entrar en el Store House es 7925, ves hacia la puerta que se acaba de
abrir situada al lado de la vela, entrarás en el Kimono Room donde está la
llave que debes recoger así que vuelve hacia el Tatami Room y abre la caja
pequeña antes fotografiada, ves hacia el Cherry Atrium donde deberás
enfrentarte a un fantasma peligroso. Vuelve al Doll Room y retrata las muñecas
de la derecha de la sala, ves hacia las muñecas en frente y selecciona la de
arriba a la derecha para colocarla en el lugar retratado, obtendrás la máscara
de la entrada. Colócala donde estaba situada en la primera noche y llegarás al
Hidden Pass, retrata la máscara de este lugar y coge la que está a la izquierda
de esta, dirígete a la máscara que está al final del otro pasillo, es la única
que parece tener una mueca agradable y buena, en vez de sacarla indica que
quieres pasar a través, entrarás en el Mask Room, ve a colocar la máscara en la
columna central, vuelve y coge a la máscara que antes pasaste a través y ponla
en la columna con la otra. Coge la máscara infeliz de la columna que estaba
colocada ya y ponla en la puerta opuesta a la que entraste a esta sala, pasarás
al SQ Garden, retrata la puerta que se te indica, baja por las escaleras al
monumento y recoge una pieza para completar el puzzle de la puerta que acabas
de retratar, solución: mueve la marcada al hueco, el del medio a la izquierda,
el superior derecho, el inferior, el del medio a la derecha y el del medio a la
izquierda.

 

Entra
en el Buddha Room, busca la máscara Reflection, un fantasma te atacará, vuelve
al Mask Room y encuentra la máscara feliz y la máscara por la que entraste al
Hidden Pass, todas ellas colócalas en la columna del centro de la Mask Room una a cada
lado. Sal de la sala con la máscara Reflection para ir al Hidden Pass, vuelve a
la máscara que retrataste anteriormente aquí y cruza a través de ella al
Blinding Room, recoge la
Blinding Mask para abrir la puerta del Demon Mouth. Vuelve al
Rubble Room y cruza por el pasadizo hacia el Demon Mouth, ves hacia la puerta
grande doble que estaba sellada, a su derecha coloca la máscara y pelearás con
un fantasma, pasa por la puerta y estarás en el Banned Path donde conseguirás
otro trozo de espejo.

 

 

TERCERA
NOCHE

Apareces
en el Demon Mouth, entra en el Banned Path hasta el final del túnel para pelear
con un fantasma, al salir de este sitio pelearás con más, sal y regresa al
Rubble Room, fotografía la puerta, te mostrará hacia donde tienes que ir que es
en esa habitación entre los escombros. Abre la puerta y cruza hacia el Cherry
Atrium donde retratarás la puerta del dojo que te indicará ir al Buddha Room,
dirígete hacia ahí, en esa sala coge el ítem del altar y úsalo en los Budas
gigantes en este orden: en el buda con la mano derecha marcada, en el de la
mano izquierda marcada, en el de la pierna derecha, en el de la pierna
izquierda. Abrirás el altar para coger el ítem que hay en el, otro fantasma
vendrá a por ti, vuelve al Cherry Atrium y coloca el objeto que acabas de
conseguir en la puerta del dojo y solucionarás el puzzle así: mueve el de la
izquierda superior al lugar vacío, el de abajo inferior, el de la derecha
inferior, el derecho de arriba, el izquierdo inferior, el izquierdo superior y
el inferior.

 

Una
vez abierta la puerta llegarás al Moon Shrine donde hay un altar, retrata cada
uno de los lados de este para saber tu siguiente movimiento, ves al Cherry
Atrium y en la tabla del patio o tumba te atacará un fantasma, sigue hacia el
Abyss y cruzando por el puente otro fantasma te atacará, sigue hacia el Back
Yard pasando por el Fish Tank Room donde deberás resolver un puzzle de números,
esta vez el 1347. Una vez en el Back Yard atacará otro fantasma y te faltará
uno por derrotar que se encuentra en el SG Garden, vuelve al Moon Shrine
localiza el panel que tienes enfrente, por donde entras, y verás cuatro botones
para accionar: en el primer panel acciona el primer botón, en el panel
izquierdo el botón cuarto, en el trasero el tercer botón y en el derecho el
segundo botón. Seguidamente retrata la parte de enfrente del pedestal, sigue
los rastros de sangre que aparecen y te conducen hasta el Grand Hall donde
habrá otro fantasma, en la puerta cercana del Store House hay varios objetos
útiles y la clave de la puerta es 1312, el ítem que dejó el fantasma lo usarás
en el Moon Shrine en el pedestal central. Al hacerlo podrás pasar a una
habitación subterránea, entrarás en el Moon Well donde encontrarás otro trozo
de espejo.

 

 

ÚLTIMA
NOCHE

Te
encuentras en el Koto Room, coge la partitura y acciona el instrumento de
cuerdas, una puerta se abrirá sube por las escaleras, estarás en el Attic donde
un fantasma te atacará, sigue hasta el final donde verás otra luz que
accionarás para ver una puerta por la que debes cruzar. Continua hasta cruzar
por otra para llegar otra vez al Buddha Room pero en la parte superior de este,
pasa por los andamios hasta una pequeña puerta que conduce a la Dungeon, en una jaula
bastante grande debes buscar una puerta por la que entrar y conseguir otro
trozo de espejo. Al salir de aquí todo se volverá blanco y negro mientras
avanzas y un fantasma te perseguirá, corre para huir hasta el Moon Shrine, baja
por las escaleras al Moon Well, acciona el altar y abrirás la puerta que
conduce al Hell Bridge donde esperan dos fantasmas, continua y pasa una puerta
hasta el Rope Altar donde cruzarás por otra puerta contraria hasta el Baptism
Path y otro fantasma atacará, sigue hasta la puerta del final que conduce al
Hell Gate, avanza y mata a este fantasma, al acabar con su energía hazte
rápidamente con la pieza que falta del espejo, ponla en el pedestal.

 

Enhorabuena.
Hasta aquí ha llegado la historia de este survival horror, algo diferente a lo
que nos tienen acostumbrados los demás. Por si te has quedado con ganas de
pasar más miedo acosta de una cámara fotográfica y unos fantasmas, será bueno
que sepas que Project Zero 2 está siendo preparado para salir el año que viene

~ por siemprevueloalsur en 27 febrero, 2008.

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