más del asunto feo, que bueno que las subidas del material son taaaaaaardadas, tardadas

Después de todo hacen falta mucho aun:
Hace dos años casi pierdo la vida haciendo ejercicio a las 11 de la
noche. Teniamos en el grupo de teatro un fin de semana muy cabrón,
funciones desde el viernes hasta el domingo todo el día ¡por la entrada
de la primavera! Cómo manejo una mogiganga (gran títere que se posa en
los hombros, la mía pesaba como los 18 kilos, que los reciente; la
cadera, la espalda, el cuello y las piernas, o sea todo el cuerpo) que
me encanta por el jugo con la gente en la calle aunque sea muy muy muy
pesado.
En fin para este fin de semana estaba en miércoles haciendo ejercicio
en un foro al aire libre recien inagurado, dos días antes, que el muy
pendejo foro parece glorieta en av. villa olímpica. ´taba haciendo
calentamientos chido, después me fui directo a las lumbares, el área
que más se reciente en esto de la mogigangeada, y estaba super chido
tocando el suelo con las palmas de las manos, solamente sintiendo el
estiramiento de los músculos lumbares cuando vi blanco y me fui a
negros, turururu, turururu….
Han visto estos programas de detectives médicos?? que reconstruyen los
hechos por las evidencias? pu´s igual conmigo. De donde estaba, la
entrada del lugar, a donde me encontró un niño que iba al kinder (y se
puso el susto de su vida y no tengo ni su tel ni nada para
agradecerle), fueron más de 16 metros de distancia y más de 12 horas de
estar inconciente, desangrada y casi muerta, tirada en esos días frios
de marzo del 2005, todo ayudo de alguna manera, el miedo de los putos
que lo hicieron y se fueron sin avisar a nadie, el frio, la
inmovilidad, todo.
Las evidencias:
fractura de sacro en el costado izquierdo (ni un 1% sobrevive, es la
unión de las caderas, inicio de piernas, han escuchado que si se razga
la vena femoral la persona no tiene ni 3 minutos de vida, pués el sacro
es dónde inicia la femoral, el desangramiento es interno y de volada)
Fractura de costillas derechas.
Fractura de codo y músculos, ligamentos etc, derecha.
Fractura de mandíbula izquierda con penetración en mejilla de objeto desconocido.
Fractura total de pómulo izquierdo, base orbital (del ojo)
Fisuras craneales lado izquierdo
Uf
Especulación de hechos:
Una camioneta llegó a frenar con mi cadera cuando vio que el camino no
seguía (mal momento, mal lugar). Crash! el que rompió la cadera y a la
hora de colapsar bloqueo los impulsos cerebrales.
Voleeeeeeeé…
Caí, primero con la cara de lado izquierdo, madriza para la cara y el cráneo
Brazo derecho amortigua se rompe por dentro
Costillas pegan escalones, crash
Reposo y frío, la falta de movilidad y la temperatira ayudan a que la femoral no se desangré, se inicia el cuágulo en el sacro
 12 horas después llegan las ambulacias gracias al angelito que me
encontró por ir jugando, dudan en llevarme por tanta sangre y signos
vitales bajos, llaman a mis papás  y  al MP, mis papás no lo creen
hasta después de muchas llamadas.
Especulaciones antes del hospital (no manches que horror),  tanta
sangre alrededor, encima, de bajo… deciden que estoy tan sangrada y
deforme por una violación mega mal pedo, días después cuando me
entrevistó el MP y la psicóloga del lugar (xoco) no entendí nada, ellos
menos, mi rópa intacta, si muestras de semen ni uso de preservativo ni
nada, pero era tan violento el asunto que fue su primer opción.
Los médicos dieron más respuestas por suerte, porque en este proceso de
regresar de la nada y tener de pronto este interrogatorio "noooo
maaammmmeeesssss", pensé, sabía que había estado más cabrón que bonito
el asunto, pero  en este momento, horas después de regresar, y sin
sensación el las piernas, sin movilidad prácticamente me dio horror.
Horas después veo a mi familia completa tratando de cuidarme, me hago
pequeños examenes de sensibilidad, para saber donde estoy (no parada)
acostada, ja. y tómala, nada de nada torax pa´bajo. El pánico lo empece
a controlar diciéndome, cero maldad, soy fuerte, mis músculos estan
super fuerte, mi cuerpo mega sano, voy a salir adelante, cómo mantra
todo esto! me lo tenía que creer, pensé que si era problema de la
columna no había vuelta pa´tras, sólo de manera experimental con las
células madres, de alguna manera mi compromiso era llegar a lo de
antes, nunca menos.
En eso mi cuñada Mari le toca cuidarme, me enseña su espejo de mano y
VERGA, no me reconocí, escuché de las enfermeras que mis papás tampoco
supieron que era yo en primera instancia, sólo por la ropa, de verdad
que NO MAMES no era yo. Inmediatamente pensé en las celulas blancas, y
me volvía a cagar de risa como con la pinche luz blanca… si  las
células estaban recogiendo escombros de calcio, yo porque me tenía que
espantar? me traté de tocar la cara y  me dolió tanto y mis brazos
respondian tan poco que decidí que no era tiempo para la belleza!!
jajaja sólo para la sobrevivencia. Como en Kill Bill jajaja muevete
gordito…
Sin evidencias de semen ni nada el ministerio público desistió y sólo
se quedó la psicologa mal pedo de xoco, tratando de meterme culpa,
jajaja, de qué?? con la relatoría, con todas las evidencias supe que
los putos que se frenaron en mi, huyeron, me imagino el pánico de
pensar que mataste a alguien.
Después de estos primeros momentos cada vez peor, el dolor nadie se lo
puede imaginar, casi ni yo ahorita. Exigía que me operaran, que unieran
lo roto, cada intento de movimiento era indecible, cada que tronaba
todo perdía más sensaciones en las piernas, ya había logrado reconectar
sensaciones y un poco de movilidad por puta voluntad, pero en dónde se
va a anclar una pierna a la deriva para moverse???? pues de nada, tenía
que usar el brazó roto, el bueno y la voluntad para detener todo
movimiento e iniciar con el ejercicio, pero cuando llegaban para las
radiografias y más mamadas médicas me dañaban más, a los trece días le
dije al hijo de la fregada especialista que estaba a punto de perder la
pierna, no iba a permitir un pinche movimiento más de no ser al
quirófano, lo sentí día a día en xoco, justo en ese momento le dió la
gana de "medio decirme" del cuágulo que se tenía que formar en el sacro
para que no me desangrara en la operación, y de paso que las
inyecciones tan dolorosas que me ponian en el estómago eran para la
fisura cerebral, y que estaba es riesgo mi pierna, mi integridad mental
y la vida, con todo y el pánico, pensé que la pierna era lo menos de lo
más y aguante 2 días más de malos tratos en ese hospital de robots
(inhumanos de pies a cabeza).
Los maxilofaciales exigían  operarme inmediatamente, entre más tiempo
pasara corria más peligro mi ojo izquierdo y las deformidades de la
cara se podían acentuar, tenían que reconstruir inmediatamente, esto
fue a la semana del accidente. Estuvieron de acuerdo con que la fisura
cerebral era muy peligroso y que mi cuerpo no soportaría dos
operaciones seguidas, yo tampoco lo crei y esperamos.
Apenas me imagino el miedo de mi familia y amigos durante la operación,
lo previo duró 2 horas, la operación más de 8, el regreso otra más,
creo que es momento peor de mi vida, me dejaron con la  pura anestesia
después de la cirugía, sin nungún otro medicamento, HUBIERA SALIDO
CORRIENDO DE RESPONDERME LAS PIERNAS. Tanto dolor físico no se puede
soportar, NETA QUE NO. Al entrar al quirofano vi un chingo de metales,
taladro, brocas, tornillos, les dije que "si me pretendían reemplacar?
tratando de estar relax, y me empezaron a mover las piernas como si
nada….  grité tanto como nunca en la vida, el dolor casi me desmaya,
pero al mismo tiempo pensé para estabilizar mis signos vitales, si
estaban mal, no me operarian sino hasta nuevo aviso NOOOOOOOO no me lo
iba a permitir, lo positivo era que había dolor, o sea nervios, o sea
posibilidades…
Los doctores megacagaron a los aprendices, eran más de 30, es dificil
ver una operacion doble (cara-cadera) tan compleja. y me durmieron
mientras les decia que estaban dañando la estructura nerviosa de las
piernas….   zzzzzz
El dolor del regreso fue uuuuuffffffff… mi  pobre mamá lo sufrió, les
pedía hablar con el doc que me operó, quería saber de los resultados,
de las causas de los dolores, del proceso y nada… me llamó al celular
mi hermano mayor, me supercagó, neta megacagó.  Pero por más que
tratara de ser racional esta el dolor insuperable, además sin
analgésicos y con la angustia de saber que pasó y la falta de
sensación….   una vez más me clavé en el ooooommmm de pecho, jaja, y
traté de censurar el dolor y clavarme en lo positivo,  una mala actitud
hace que el cuerpo no reaccione, lo primero fue pensar en que seguía
viva!!! eh!!!  eso me daba todas las posibilidades para ser mejor que
antes. El dolor lo logré desechar, no  importaba que hubieran taladrado
huesos, metido metales por todos lados, I Am The Walrus,  coo co
co shu, jajaja, con  mi  ahora cuñada Gaby, esposa de Manolo mi hermano
menor, cené sin pedos, ya clavada en la recuperación, hasta los
doctores se sorprendieron de que no vomitara, por tantas horas de
anestesia, pero NEL ya estaba clavada y decidida a recuperarme.
Dos días después, que a mi puto doctor del sacro se le dio la gana
responder a mis exigencias de comunicación, de saber que pex con la
operación… llega y me dice el muy hijo de la fragada "creo que no vas
a caminar, dentro de año y medio CHANCE y te pares de la silla de
ruedas" VERGA yo sabía desde que estuve en la nada que estaría muy feo,
era mi reto. Lo examiné a conciencia (al doc Frankenstein) en ese
momento, supe que tenia más miedo que yo por la operación,  y pedí mi
salida inmediata de esé antro de muerte, no  podía perder tiempo!!! los
primero 6 meses son indispensables para la recuperación, el cuerpo sabe
que ha pasado por algo muy malo y se esmera en recuperarse, después
reacciona lento a lo que le pides, una zona, un músculo o una serie de
mísculos ligamentos y conexiones, en realidad es un desgaste tan fuerte
que no peude durar mucho tiempo, el cuerpo no puede producir tod lo que
se necesita para algo así más de 6 meses… no lo permití. Simple.
Después de 15 días más de observación, mi familia en contra, "POR QUE
LOS DOCTORE SABEN LO QUE HACEN" jajajaja…. pero sobre todo y cuando
cedío un poco más lo de las fisuras craneales me dejaron salir bajoo mi
responsabilidad y sin hacerce responsables por mi mobilidad ni mi vida,
Para eso de las fisuras tuve que limpiarme ol oido izquierdo todo el
tiempo, era el lugar de salida del liquido craneoencefálico, ya me
tenia que ir, no  pocía permitirme eprder más tiempo… Pues claro que
firme mi salida, bajo MI responsabilidad.
Por suerte, casualidad o lo que sea, mi hermano Javier logró ingrasarme
rápido en el INR (instituto nacional de rehabilitación). Toda la gente
otro pedo, mi  doctora personal desde el principio con mi misma meta,
dejarme igual o mejor que antes (mejor aun no, era puro músculo, me
placia mi fuerza  física, las posibilidades y hasta lo estético, aun no
lo logro del todo, pero está cerca) y me puso dinámicas de 5 horas, 6
horas, hasta al final llegar a 3 (después ya pude pasar al gimnacio,
otra 5 horas diarias). Antes en un día común con el grupo de teatro
llegamos a las 6 horas, iba y venía en bici 30 km cada día, al final
una 8 horas de esfuerzo máximo, genial para mi, me encanta.
Ha habido mucha gente involucrada en este proceso cabrón de vida, mi 
familia antes que nadie, mis doctores, el puto de la cadera de xoco ese
noooo, los excelentes maxilofaciales que su compromiso desde el
principio fue reconstruir, hacer funcional y que no se notara la 
reconstrucción de mi cara "la parte con la que aterrice estaba en cero
mal pedo) ellos geniales, mi rehabilitadora exigente, el bello de
Ricardo que puso alma y cuerpo en echarme pa´lante,  fui un reto por
las posibilidaes que dan todo que hacía y que he vuelto ha hacer. Claro
que mis amigos, su apoyo es fundamental!!!!! el hecho de que me tenían
que cargar par ir de un lado a otro, eso fue pormi vecinos, los vi
desde niños, apoye e hice lo necesario para que pudieran vivir chido,
desde mis 16 años, y tomallllaaaaaa, después yambién hiceiron lo
necesario para que yo pudiera retomar mi vida, es super chido.
La primera vez que me pude poner en pie, que pude ver mi cuerpo, de
menos de 40 kilos, sin músculos, sin casi carne casi, puro hueso,
uuuuuuufffffff mi  compromio fue mayor y mi  pena infinita.
Mi querida cuñada Mary me bañaba, mamás, vecinas y mis sobrinas
ayudaban en lo que podías, esto no se los podré agradecer con nada, de
verdad, Es un círculo de amor, confianza, cariño, apoyo, pero lo
fundamental es que nos amamos y es un compromiso de amor el respaldo,
apoyo y sinceridad, Dafne mi sobrina la pequeña, me dijo que parecía
niño, por que mis bubis (tan exuberantes antes) no existian ahora,
tomala,  me dolió, pero era chida la sinceridad, yo misma lo había
visto momentos antes. Reto sobre reto.
A la hora que lo platique por teléfono  con Ruben, un amigo muy
querido, me platicó de la madre de su hijo, que sentía mal pex con la
cicatriz de la cesárea, pero que a él le parecía soberbia y hermosa,
representaba la prueba física de su bebe, de su amor. Una cicatriz de
vida, no  manches lloré hasta entenderlo.  Eso me ayudó a resignificar
día a día mis graaaaandes cicatrices, verlas al principio eran sentirme
horrible, mi  piel antes de esto era chida, me decian "que haces, es
super suave y bonita" mi respuesta de juego era "pus que tus viejas
tienen la piel corrugada y rasposa" jaja, pero a lo que me remitió
profundamente fue a la "noche de los feos" de M. Benedetti, me impactó en la adolescencia, dice que  "la fealdad está en las cicatrices…
hay una cita completa antes,  pero NOOOO me cae que no, son recuerdos,
procesos, vida! Todo esto me ayudo a resignificar absolutamente, con
miedo, pero para mi interior lo sé claramente, es un recuerdo
permanente de la posibilidad de seguir aquí, con todo, sin pendejadas,
perooooooo o mmy gooood!!! neelll, la psicologa me dio de alta por que
mis procesos de "aceptación" y "recuperación" ´taban chidos, pero se
equivocó, mis procesos internos emotivos no estan bien, después de esta
MEGAPUTISA cómo se puede ser normal??????????????
no  lo sé, pero también  quiero lograrlo. Por lo menos intentarlo.

~ por siemprevueloalsur en 19 marzo, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: