AMIGOS

Tengo amigos que no saben el lugar que ocupan en mí corazón

No perciben el amor que les profeso y la absoluta necesidad que tengo de ellos.

El "amor-amistad" es un sentimiento más noble que el "amor-pareja", pues

permite que su objeto de cariño se divida en otros afectos,

mientras el "amor-pareja" tiene intrínseco los celos,

que no admite la rivalidad.

Y yo podría soportar, sin embargo no sin

dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, ¡Pero enloquecería si

muriesen todos mis amigos!

hasta aquellos que no perciben cuánto son mis amigos y cuánto

mi vida depende de sus existencias …..

Si algunos de ellos no los frecuento, me basta saber que existen.

Esta mera condición me llena de coraje para seguir enfrente de la vida.

Sin embargo, porque no los frecuento con asiduidad, no les

puedo decir cuánto los aprecio. Ellos no lo creerían.
Muchos de ellos están leyendo estas palabras y no saben que están

incluidos en la sagrada relación de mis amigos.

Mas es delicioso que sepa y sienta que los adoro, aunque no se los diga y no los

frecuente.

Y las veces que los frecuento, noto que ellos no tienen noción de cómo me son

necesarios, de cómo son indispensables a mí equilibrio vital, porque

ellos hacen parte del mundo que yo, trémulamente construí y se tornaron

en fundadores de mí encanto por la vida.

Si uno de ellos muriera yo quedaría torcido para un lado si todos ellos

murieran, ¡Me desmoronaría!

Es por eso qué, sin que

ellos sepan, rezo por sus vidas. Y me

avergüenzo, porque

esa súplica está, en

síntesis, dirigida a mí

bienestar. Ella es, tal

vez, fruto de mí

egoísmo.

A veces, me sumerjo en

pensamientos sobre

alguno de ellos

cuándo viajo y estoy

delante de lugares

maravillosos,

me cae alguna lágrima

porque no están junto

a mí, compartiendo

aquel placer …..

Si alguna cosa me concierne y

me envejece, es que la

rueda furiosa de la vida

no me permite tener

siempre a mi lado,

habitando conmigo,

andando conmigo,

viviendo conmigo, a todos

mis amigos, y,

principalmente los que

solo desconfían o tal vez

nunca van a saber

¡qué son mis amigos!

La gente no

hace amigos,

¡¡¡ Los

reconoce !!!

 
        Vinicius de Morais

~ por siemprevueloalsur en 28 marzo, 2009.

Responder

 
